18 septiembre, 2005

"Un milagro"

Lugar: Oficina de mi representante Mario Mugno - Buenos Aires - 198?

Continuamos trabajando en "Sabado de Todos" en esos momentos conducido por Leonardo Simons. Un lunes, de tarde me reco a la oficina de mi Mario, portando un grabador chiquito en la mano el cual apoyo distraidamente sobre el escritorio, estabamos los dos solos, chamuyo va. chamuyo viene, le digo; ... "Haber si te gusta esto" ... "Pensà una carta" (no hay cartas, solo mentalmente) ..."Ya pensé" ... "La querés cambiar?" ... "No!" ... "Seguro?" ... "Si!" ... "Cual es?" ... "El cuatro de copas!" ... "La queres cambiar?" ... "No!" ... "Apretale el play al grabador ese que esta ahi" ... PLAY ... y se siente la voz de Mara que dice: "Hola ... Charles le pidiò que pensara una carta y le diò la oportunidad de cambiarla varias veces, a pesar de ello, yo hice esta registracion, sabiendo que usted pensaria ... EL CUATRO DE COPAS !!! ... adiòs" ... se termina la cinta y se para. PAF!, Mario quedo de boca abierta: ... "Donde esta Mara...hacéla entrar" ... "No esta aca, esta en casa" ... "Dale loco!" ... "Llamala si querés!" ... La llama a casa y ella responde. Mario: "Lo podes hacer otra vez?" ... "Si, pero mejor con otra persona" ... Nos vamos al piso de abajo, que estaba la oficina de Luis Matos y Bravo, la escena se repite y Matos elije el "siete de bastos", Play ... bla, bla, bla ... "HA PENSADO SIETE DE BASTOS !!!". PAF! PAF! para Mario era la segunda vez. Subimos, agarra el "tubo" y llama a la producciòn del programa que de solito se reunia los miercoles para organizar a preparar el sàbado. Un taxi y para ATC ... estaban Roberto Fontana, Marcelo Serantoni y cinco o seis personas màs a los que yo ya tenia "medio acalambrados", pues en esas reuniones del miércoles, a las que Mara no asistia, en el medio de la conversa, me ponia las manos en las sienes y entracerrando los ojos "hablaba solo": ... "Hola ... Si ... estoy aca con xxxxx ... si ... bueno ... chau!" ...Me junaban pensando este esta "rechiflado": ... "Que estàs haciendo?" ... "Hablando con Mara ... le trasmiti que estaba acà con ustedes", dejàndola caer ahi, volviendo rapidamente al tema que se estaba tratando, quedando ellos "con la espina" de si era verdad o joda). Para la demostraciòn digo que no quiero hacerlo con uno de ellos porque podrian tener dudas de alguna "combina", que se pusieran de acuerdo con quién lo haria, pues seria solo una vez, alguién dice para hacerlo màs casual. con el primero que sale del baño, van a buscar al primer "meòn" que sale, lo traen a la oficina de los "capos" y le dicen ellos que diga una carta, ese, que no entiende nada dice: ... "El caballo de espadas" ..."Lo quiere cambiar" ... etc. PLAY y como antes Mara: "Bla ... bla ...Bla ... la carta que penso ES EL CABALLO DE ESPADAS !!!. ... - PATAPUM !!! ... "ESTO LO TENES QUE HACER EL SABADO !" ... "OK !"... PAF! ... PAF! ... PAF! ... Mario era la tercera vez que quedaba atonito, màs aùn, pues no se habia despegado de mi en todo el tiempo.

Habia habido inundaciones en Corriente y el Chaco, la producciòn pidiò a los artistas del cast que quisieran ir allà para realizar unos espectaculos al fin recaudar fondos para contribuir, con un granito de arena, a ayudar a los damnificados. Por supuesto, los primeros de la fila. Miércoles de noche se parte en micro, lleno hasta "la manijas", estoy medio attorrado, cuando me tocan el hombro, ... era Leonardo Simons que me dice que le habian contado lo del cassette y que si se lo hacia a él, le respondo que no teniamos registrador, a lo que levantando la mano dice: "Acà tengo uno" ... mostrando uno de aquellos grabadores sanyo, grandes que estaban "de moda" y eran una "bomba" ... "No con eso no se puede, ademàs se necesita concentrarse, bla... bla... bla..., pero el sàbado lo hacemos en el programa. Y quedò ahi.
Empieza el programa el sàbado, Leonardo me dice de hacerlo con él el experimento, a lo que replico diciendo que ya los televidentes podrian pensar de que lo que hacemos es un truco, del momento que lo ven por la tele, màs aun podrian pensarlo si lo hacia con él, se convence un poco, quien sabe cuanto “color” le diò el que se lo contò. Nuestro turno ... estamos en el medio de la platea, Leonardo nos presenta y se sienta cerca de donde se encuentra la persona que designaron para pensar la carta. Se procede como ya dicho: "Piense una carta, etc" ... "El tres de oros" ... etc... el grabador en mano a otra persona del pùblico comienza a girar y Mara: "Hola ... ... ... "LA CARTA PENSADA ES EL TRES DE OROS !!!" ... PLICK, STOP ... !!!!. ... “Me despido hasta el proximo sabado y los dejo con Leonardo Simons”, señalando hacia donde se encontraba él, las càmaras tambien van hacia alli y Leonardo sigue sentado, con la mirada perdida que ni se entera de nada, las càmaras rapidamente vienen para mi, que ya me las estaba tomando y medio desprevenido "barajo la pelota", "Bueno Amigos esto ha sido todo, nos vemos junto con Mara el pròximo sàbado, los dejo en compañia de Leonardo Simons, gesto de "pasar el balòn", las càmaras vuelven a Leonardo, que ya esta en pie, "pero volando", que pasa rapido al nùmero siguiente ... y la "nave va".

PAF! ... PAF!... PAF!... PAF! ... PARA MARIO ERA YA LA CUARTA VEZ !!!

"En fuga"


Lugar: En la ruta Concordia (Entre Rios) – Posadas (Misiones) - 197?

Estamos viajando con la compañia del "Circo de Bala", como veinte personas, de Buenos Aires a Posadas en Misiones. Parada refrescante en la terminal de Concordia, el micro estaciona casi de frente al bar, junto a los demas omnibus, todos adentro a libar, ... Diez minutos, es hora de partir, salen todos pal micro, yo quedo a pagar la cuenta, habran pasado cinco minutos, cuando salgo, el lugar que estaba estacionado el pullman esta vacio, se habra movido a cargar gasolio, pienso, pasa un chofer y le pregunto: ... "El de Misiones donde se estacionò?" ... "Ya se fué!" ... Como se va a ir ... voy a la boleteria: ... "el que va pa' Misiones?" ... "Ya se fué!" ... No es posible, esta la Mara, si falto yo se nota enseguida, no pueden ser tan boludos ... me voy a los taxistas: ... "Vieron pasar el que va a Misiones? ... "Si ... ya paso" ... Imposible, siempre corriendo pa'rriba y pa'bajo como loco ... repitiendo la pregunta a troche y moche, obteniendo la misma respuesta: ... "Ya se fue!". ... Estos giles !!! ... me vuelvo a los taxis y pregunto cuanto me cuesta para alcanzar el micro, ... “Lo que marca el taxametro mas el doble por la vuelta”, ... “dale, decime una guita fija y la hacemos”. No afloja, el belilun ya esta en la parrilla, ... Otra vuelta de preguntas por los aledaños, nada, ... "Bueno, vamos" ... Por donde iran? ... ya habràn hecho veinte o treinta kilometros, dale metele pata ... runnnnn ... pasan los km. y el reloj corre como loco ... tic ... tic ... ticcc, las fichas caen como recien aceitadas ... Llegamos a un control de la Policia Caminera, pregunta de rigor ... "Ya paso hace como diez minutos!" ... runnn, ... runnn ... tiiccc ... ticcc ..., al fin alla a lo lejos se ve el nuestro objetivo, runnnn, .... ticcc ... lo pasamos y hacemos señas de parar ... me voy de cabeza y veo en el parabrizas N°1, ... "Este es el primero, el segundo para Misiones viene atras" ... "Gracias!" ... menos mal que le habia dicho al taxista de aguantar un cacho, sino...? ... rumbeamos pa'tras hacia el puesto de la caminera, los cuales al vernos llegar nos dicen: "Hablaron de Concordia, lo estan buscando por todos lados, comisarias, hospitales, etc., ya las dijimos que anda por aca, asi que ahora hay que esperar, me voy al taxi y pido la dolorosa: ... "Son tres palos!" ... "Dale sacamela un poquito, no ves como viene la mano" ... "Tres millones, es el doble de lo que marca" ... Garpo como un logi ... "Chau, gracias" ... Tres palos era lo que cobrabamos por semana con la compañia, que era MUY BUENA GUITA, asi que perdi bien de bute, que se le va a hacer, menos mal que tenia un canuto encima ... Llega como al rato el "que va a Misiones", pa'que les cuento, ... "Desaparecio el mago!", ... "Que truco fabuloso!" ... esa semana me tuve que comer todos las jodas habidas y por haber, lo peor que ... "SIN GANAR UN SOPE!".
En Posadas - Misiones trabajamos en el anfiteatro Manuél Antonio Ramirez, una estructura fabulosa que tiene como fondo la ciudad de Encarnaciòn del Paraguay, ... una cosa de ensueño ... Se realiza el espectaculo con el anfiteatro lleno hasta las manijas, al final del cuàl, con la compañia al completo, saludando en el medio del escenario, vemos, despacito, despacito, ir prendiendose fuego por todos lados en las tribunas del anfiteatro ... "???" ... "Que garcada, loco, estos grones nos matan", ... empezando, despacito a cundir el panico entre nos ... Viene uno de la organizaciòn y viendo el julepe, nos dice: ... "Maravilloso !!!, ... este homenaje se lo han hecho solo a tres o cuatro importantisimas figuras del espectaculo, tra los que nombra a Don Atahualpa Yupanqui, Don Horacio Guarany", ... al sentir estas palabras, nuestra fifa, se transformò en un RIO DE LAGRIMAS, como el Paranà que teniamos atràs. El pùblico, siendo las tribunas de cemento, llevaba diarios para sentarse, con los cuales, si el espectàculo era estado de acuerdo a las espectativas, hacian un cucurucho y le daban fuego, alzandolo como antorcha. Una emociòn indescriptible, nosotros chiquitos alli en el escenario, las tribunas majestuosas y esas miles de personas homenajeàndonos de esa manera ... INDESCRIPTIBLE !!!! . Ahora mientras escribo estas lineas, vivo esos momentos, sintiendo las mismas sensaciones.

"Cuestion de tercal"



Lugar: Bar "Las Palmas" - Buenos Aires - 197?

Estamos como todas las tardes en el bar de Parana y Sarmiento haciendo "relaciones pùblicas", lleno de artistas y empresarios en busca de un bolo, cuando entra Lagos, empresario y productor de "El circo de Marrone", con el cual estàbamos grabando desde hacia un tiempo en Canal 7 viejo alla en la calle Viamonte, apenas me ve empieza e insultarme, gritando desde la puerta, y todo el mundo a parar el repollo, ... "Vos que te crees, que te dejas hacer eso ... te estamos dando manija y vos te dejas basurear !!! .... todos pensaban que carajo hizo este, ahora lo matan ... , me saca del ala del boliche, me mete de prepo en el auto y sale de vuelo, alla por Flores, se para y me muestra un paredon con las pegatinas de los locales, donde habia un afiche de un local nuevo que habiamos inaugurado hacia poco, en el que el nombre de las namis estaban bien grandes: ... "Pepita y su strip" ... Rosita Bum Bum la bomba sexy" ... y alla chiquito Charles Randall y Mara de Canal 7, ves, me dice, como te dejas hacer eso, el que ve esto piensa que sos una garcada, del momento que las minas estan bien grandes y a vos no se te ve sino de cerca, quedé de boca abierta, ya que no sabia de esta pegatina, como de otras y ademàs nunca le habia dado mucha bola a los tercal, pero tenia razòn, asi que esa noche cuando fui al local les dije que o me ponian como correspondia o directamente que no me pusieran, que era mejor.
Despues de ésta que aprendi en carne propia, segui siempre esa linea, dado que Lagos tenia razòn !!! Antes que estar en un lugar que no corresponde, mejor no estar !, siempre sin exigirlo, el lugar se lo tiene que ganar uno mismo,

NO DE BOQUILLA ... ARRIBA DE LAS TABLAS !!! ... ... CHEEE !!!!!

"Jugo tropical"



Lugar: Guayaquil - Ecuador - 1982

En la Avenida 12 de Octubre habia un local que vendia jugos tropicales de los mas variados, y para nosotros desconocidos, frutos. Todas las tardes nos ibamos a tomar uno, siempre distinto cada dia, para gozar y reconocer esos exquisitos sabores. En la pared estaban dibujadas todas las frutas, asi que saboreàbamos y deleitàbamos los ojos con el fruto en cuestiòn. Una tarde pedimos uno de guayaba, que no teniamos ni idea de que se trataba. Y nuestra curiosidad, "de turistas", me hace preguntar a la camarera como era el fruto del guayabo, me responde señalando el vaso con el jugo: ... “Asi”, y se va. Porca miseria, ... al rato pasa otra camarera a la que reitero mi pregunta especificando bien que nuestro deseo era saber como era la fruta de la cual estabamos bebiendo su jugo, la cual responde idem como la anterior indicando el vaso “escurriendose” rapido, luego otra vez mas la historia que se repite, "parecia una cargada". Ya estoy en la moto, no puede ser, hablamos mas o menos la misma lengua, no japones ... Nos levantamos para irnos, y al acercarme a la caja le amago dar la guita al cajero y con la otra mano le agarro su pulso y apuntandolo a la pared la digo: - "Cual es la guayaba": ... "Esa ... fue la respuesta media asustada del que no entendia nada, apuntando con su dedito al dibujo de la fruta en question. ASI PUDE SABER QUE FORMA TENIA LA GUAYABA.

Pd: es la de la foto a la izquierda, asi ustedes tambien la conocen.

"Miss Kuky"


Lugar:
Cabaret "Jor-Mar"
Puerto Madryn – Chubut
1976/80 ?

Chasamàn
"Un hombre insensible al dolor"

Habia sido un fakir muy famoso, que realizaba nùmeros, para mi gusto medio espeluznantes, como eso de clavarse agujas en el cuerpo y hacese levantar por una grua, o clavarse dos ganchos al costado de la panza y tirar un camion, meterse en la urna llena de aranas y escorpiones, el enterrado vivo, tragar sables, y varias cosas màs del mismo género que en su tiempo hacian sensaciòn.
Tenia una monita como mascota y estando de gira en Chile, en el hotel mientras dormia, la monita empezo a gritar como loca, lo que hizo que se despertara, y al mirar por la ventana, vio a toda la gente en la calle, donde él tambien se fue rajando, pues habia habido un terremoto, no bien llegò al medio de la calzada, el hotel donde pernoctaba se vino abajo, por lo que tuvo salva su vida, gracias a su MONITA KUKY. De ahi en mas Kuky fue su compañera inseparable, despacio despacio fue haciendo cosas increibles, no monadas, hasta que logro montar un nùmero fantàstico, yo he visto y trabajado con tantos nùmeros de scimias, chimpances, etc. y ninguno a pesar de ser muy buenos eran a la altura de Cuky. Trabajò mucho en television, estuvo en Japòn un par de veces como gran estrella, compartiò el escenario del Teatro Avenida con el gran Mago Fu-Manchù, etc. Ahora nos encontramos aqui en Puerto Madryn, puerta de ingreso a la Magnifica Patagonia.
El numero de Miss Kuky: Hacia un strip-tease que era, la fine del mondo, ... arriba de la mesita un sofà, ... una mesita ... un cenicero, ... la orquesta empezaba a sonar, la musica clàsica de los strips ... ta tarara ta ta tan ... aparecia Kuky, en soirèe, fumando con una boquilla larga y dandose dique, ... fichando la gente, ... tirando el humo pa'rriba, ... tic tic pa' tirar la ceniza … mejor que las namis !!!, ... paseàndose con paso cadencioso, de una punta a la otra de su escenario, GENIAL !!!, ... y era solo la entrada, ... dejaba la boquilla y venia el strip-tease ... ta tarara ta ta tan ... Empezaba a sacarse el vestido, primero un bretel, lo bajaba y se lo volvia a poner en su lugar. pa' emocionar mas a los logis, un bretel, el otro, el cierre ... ta tarara ta ta tan ... bajaba y dejaba ver el corpiño, que enseguida cubria nuevamente, por pudor, hasta que delicadamente se lo sacaba del todo, sentada en el sofa … ta tarara ta ta tan ... Con el corpiño idem, se paseaba teniendose las gomas con las manos y fichando querendona a la gilada … ta tarara ta ta tan ... El slip idem, y luego se sacarselo, pudicamente se cubria con las manos, luego al final con un pañuelo, ... APOTEOSICO !!! ... EL PUBLICO SE PELABA LAS MANOS APLAUDIENDO !!!

W KUKY !!!

Continua ...