30 agosto, 2006

Cabaret "Can Can"


"Can Can" era un local nocturno ubicado en el Pasaje Seaver casi Paseo Colòn, local "transgresivo" en el cuàl las ùnicas mujeres que habia eran Lea, la propietaria y las compañeras de los artistas de variedades que nos presentabamos alli, todas "las demàs" eran "uomos de fàciles costumbres", unos "pedazos de minas que rajaban las piedras", grandisimos artistas, lo mejor de lo mejor. Mi Mamà cuando venia a Baires se prendia en el tour de locales en los que estabamos enroscados, dado que le gustaba mucho ver los espectàculos. En esos momentos, "Can Can" era el ùltimo de la gira nocturna, en los anteriores, con Mara la pusimos "en la màquina" desde temprano, para que prestara atenciòn a las minas de los boliches, que después comparara con las del ùltimo, dale y dale manija todo el tiempo. Llegado el momento, mi Mamà en una mesa en prima fila a gozarse el show y nosotros al camarin, ... ballets, strip tease, cantantes, se sucedian en un espectàculo maravillo, cada tanto, me le acercaba de sotamanga diciendole al oido ... "Viste Mamà lo que te deciamos" ... "Si tenian razòn, son las màs lindas" ... desde la puerta de los camarines la fichabamos, entusiasmada aplaudia y disfrutaba del espectàculo ... otra vez manija ... "Viste que namis, Mamà" ... "Si son fabulosas" ... yo mutis por el foro ... a la tercera ... "Son todos hombres Mamà" ... "Que decis, sos loco vos" ... "Mirales la nuez, los codos y las rodillas" ... y me las pico rapidito, ahi nomàs empezò a mirar con "otros ojos", hasta descubrir "el truco", cada tanto se giraba hacia donde estabamos nosotros, haciendo señas como diciendo tenés razòn, a lo que yo respondia a gestos "quedate mosca". Terminado el espectàculo, se vino contentisima a los camarines, a felicitar a todo el mundo. Yo que habia trabajado con las Compañias Japonesa, Brasilera, Argentina de travestis, le contaba de los espectàculos, ésta vez
... LO HABIA VISTO CON SUS PROPIOS OJOS ...