18 septiembre, 2005

"Un milagro"

Lugar: Oficina de mi representante Mario Mugno - Buenos Aires - 198?

Continuamos trabajando en "Sabado de Todos" en esos momentos conducido por Leonardo Simons. Un lunes, de tarde me reco a la oficina de mi Mario, portando un grabador chiquito en la mano el cual apoyo distraidamente sobre el escritorio, estabamos los dos solos, chamuyo va. chamuyo viene, le digo; ... "Haber si te gusta esto" ... "Pensà una carta" (no hay cartas, solo mentalmente) ..."Ya pensé" ... "La querés cambiar?" ... "No!" ... "Seguro?" ... "Si!" ... "Cual es?" ... "El cuatro de copas!" ... "La queres cambiar?" ... "No!" ... "Apretale el play al grabador ese que esta ahi" ... PLAY ... y se siente la voz de Mara que dice: "Hola ... Charles le pidiò que pensara una carta y le diò la oportunidad de cambiarla varias veces, a pesar de ello, yo hice esta registracion, sabiendo que usted pensaria ... EL CUATRO DE COPAS !!! ... adiòs" ... se termina la cinta y se para. PAF!, Mario quedo de boca abierta: ... "Donde esta Mara...hacéla entrar" ... "No esta aca, esta en casa" ... "Dale loco!" ... "Llamala si querés!" ... La llama a casa y ella responde. Mario: "Lo podes hacer otra vez?" ... "Si, pero mejor con otra persona" ... Nos vamos al piso de abajo, que estaba la oficina de Luis Matos y Bravo, la escena se repite y Matos elije el "siete de bastos", Play ... bla, bla, bla ... "HA PENSADO SIETE DE BASTOS !!!". PAF! PAF! para Mario era la segunda vez. Subimos, agarra el "tubo" y llama a la producciòn del programa que de solito se reunia los miercoles para organizar a preparar el sàbado. Un taxi y para ATC ... estaban Roberto Fontana, Marcelo Serantoni y cinco o seis personas màs a los que yo ya tenia "medio acalambrados", pues en esas reuniones del miércoles, a las que Mara no asistia, en el medio de la conversa, me ponia las manos en las sienes y entracerrando los ojos "hablaba solo": ... "Hola ... Si ... estoy aca con xxxxx ... si ... bueno ... chau!" ...Me junaban pensando este esta "rechiflado": ... "Que estàs haciendo?" ... "Hablando con Mara ... le trasmiti que estaba acà con ustedes", dejàndola caer ahi, volviendo rapidamente al tema que se estaba tratando, quedando ellos "con la espina" de si era verdad o joda). Para la demostraciòn digo que no quiero hacerlo con uno de ellos porque podrian tener dudas de alguna "combina", que se pusieran de acuerdo con quién lo haria, pues seria solo una vez, alguién dice para hacerlo màs casual. con el primero que sale del baño, van a buscar al primer "meòn" que sale, lo traen a la oficina de los "capos" y le dicen ellos que diga una carta, ese, que no entiende nada dice: ... "El caballo de espadas" ..."Lo quiere cambiar" ... etc. PLAY y como antes Mara: "Bla ... bla ...Bla ... la carta que penso ES EL CABALLO DE ESPADAS !!!. ... - PATAPUM !!! ... "ESTO LO TENES QUE HACER EL SABADO !" ... "OK !"... PAF! ... PAF! ... PAF! ... Mario era la tercera vez que quedaba atonito, màs aùn, pues no se habia despegado de mi en todo el tiempo.

Habia habido inundaciones en Corriente y el Chaco, la producciòn pidiò a los artistas del cast que quisieran ir allà para realizar unos espectaculos al fin recaudar fondos para contribuir, con un granito de arena, a ayudar a los damnificados. Por supuesto, los primeros de la fila. Miércoles de noche se parte en micro, lleno hasta "la manijas", estoy medio attorrado, cuando me tocan el hombro, ... era Leonardo Simons que me dice que le habian contado lo del cassette y que si se lo hacia a él, le respondo que no teniamos registrador, a lo que levantando la mano dice: "Acà tengo uno" ... mostrando uno de aquellos grabadores sanyo, grandes que estaban "de moda" y eran una "bomba" ... "No con eso no se puede, ademàs se necesita concentrarse, bla... bla... bla..., pero el sàbado lo hacemos en el programa. Y quedò ahi.
Empieza el programa el sàbado, Leonardo me dice de hacerlo con él el experimento, a lo que replico diciendo que ya los televidentes podrian pensar de que lo que hacemos es un truco, del momento que lo ven por la tele, màs aun podrian pensarlo si lo hacia con él, se convence un poco, quien sabe cuanto “color” le diò el que se lo contò. Nuestro turno ... estamos en el medio de la platea, Leonardo nos presenta y se sienta cerca de donde se encuentra la persona que designaron para pensar la carta. Se procede como ya dicho: "Piense una carta, etc" ... "El tres de oros" ... etc... el grabador en mano a otra persona del pùblico comienza a girar y Mara: "Hola ... ... ... "LA CARTA PENSADA ES EL TRES DE OROS !!!" ... PLICK, STOP ... !!!!. ... “Me despido hasta el proximo sabado y los dejo con Leonardo Simons”, señalando hacia donde se encontraba él, las càmaras tambien van hacia alli y Leonardo sigue sentado, con la mirada perdida que ni se entera de nada, las càmaras rapidamente vienen para mi, que ya me las estaba tomando y medio desprevenido "barajo la pelota", "Bueno Amigos esto ha sido todo, nos vemos junto con Mara el pròximo sàbado, los dejo en compañia de Leonardo Simons, gesto de "pasar el balòn", las càmaras vuelven a Leonardo, que ya esta en pie, "pero volando", que pasa rapido al nùmero siguiente ... y la "nave va".

PAF! ... PAF!... PAF!... PAF! ... PARA MARIO ERA YA LA CUARTA VEZ !!!