05 octubre, 2005

"Mi primer pie en Bonanza"



Lugar: “Boite Bonanza” simbolo del Montevideo noctambulo – Fecha: 1968-70 ?

Veo en los carteles la presencia del fabuloso mago argentino Jhon Parker, bepi, sin vento, pero con unas ganas bàrbaras de ver un mago de verdad, averiguo con los taximetristas el costo de la consumisiòn, racimo esa guita empilcho y rajo pal breca, me recibe, como a todos los parroquianos, el maitre Carlitos Pintos, al cual pregunto, pa’ cerciorarme, el costo de la consumisiòn minima, corrobora lo que ya sabia, tomo asiento en una same, un poco alejada, pa no dar en el ojo, pido una coca cola, no porque me gustara, sino porque duraria màs en el vaso y me veo el show fabuloso, el ballet con unas namis que rajaban las piedras, los strips que ya las bolitas de los ojos se me salian pa'juera, cantores varios (las bolitas retornaban a su lugar), el turno del mago, ... parè las antenas, aparece un goma con una pinta terrible, como en las peliculas, alto, de frack que le quedaba pintado, una elegancia que no podia ser, hacia aparecer palomas de todos lados, siempre con una calidad exepcional, yo estaba en el paraiso, ya no junaba mas las minas, las cuales si junaban, pero al mago!. Terminado el espectàculo, anuncian el segundo show, mi coca cola todavia estaba casi sin tocar, le pregunto al maitre cuanto costaban los fasos, màs caros por supuesto, canchero viejo, me dice que si quiero me puedo quedar para el segundo espectàculo, que me vaya al bar a comprar los cigarros que él me tiene mi same con el beberaje, consejo que segui a la letra, aprovechando a escaviarme algo màs pesadito y màs toraba en el boliche. Volvi y me vi el segundo show, quedando por mucho tiempo extasiado del espectàculo al que habia asistido. No me animé a hablarle, me daba verguenza, por dentro pensaba, como podré hacer yo, chiquito y feo a ser mago y competir con monstruos como Jhon Parker. Con el pasar del tiempo, me ingenié y si pude estar a la par de ellos, pasaron muchos "ruidos de tripas" mientras tanto. Tiempo después con Jhon Parker nos conocimos en Buenos Aires y nos hicimos muy amigos. En Bonanza, quien iba a decir, tuve el orgullo de ser el mago que màs tiempo seguido trabajo (siete meses).
MOZO ... UNA COCA BIEN FRAPPE !!!