21 octubre, 2005

"Mi mas grande espectaculo"


Lugar: Cabaret Rio - Ruta Panamericana - Gran Buenos Aires

"RIO" era un cabaret muy lujoso, situado en la Ruta Panamericana, el primero en tener la pista que se alzaba transformàndose en escenario, donde trabajamos muchisimas veces, era gestido por David y Mariela, que tambien tenian "Besitos" en la calle Gallo, siempre còmo todos los artistas, llegabamos casi justo para el show, dado que teniamos que hacer coincidir màs o menos el tiempo entre un local y otro, muchas de las vueltas con tal de no perder los jotrabas dicho tiempo se restringia al minimo. Sàbado, local lleno "hasta las manijas", no por mi, sino por la presencia del gran Rosamel Araya, que cada vez que venia a "Rio", agotaba la capacidad del local quedando gente afuera sin poder ingresar, llego faltando dos temas, a quien cantaba en ese momento, para mi turno, tiempo normalmente suficiente para nosotros, que ya eramos super entrenados en montar en un periquete los bagayos, sino que, ese dia los camarines estaban repletos como el local, a la presencia normal de Rosamel con Los Playeros, los musicos Osvaldo “Pichuquito” Risso, “Bebe” del Boso, los bailarines Marta y Alfredo, los fabulosos patinadores Marcel and Cecil y otros, se habia agregado el ballet de Arauco “Puchulu”, que habia tomado como camarin toda la antesala del baño y las bailarinas, terminado su espectàculo se habian hecho la ducha, por lo que era un despelote general ahi atràs, falta una cancion y media y esquivando los pozos de agua, armamos como pudimos las cosas, siempre con el tiempo que cada vez apuraba màs. "Tutto pronto", nos toca, llevan las cosas, el locutor nos presenta al ritmo de la orquesta la que empieza a tocar nuestra mùsica, muy agil, como nuestro nùmero, entramos como normalmente lo haciamos, ver la sala llena al màximo, con todas las mesas repletas de flores, para arrojarle a Rosamel, no a mi, pero igual, ... el primer minuto fenòmeno, llovian los aplausos, en un momento, siempre bailando tengo que hacer aparecer una paloma de la boca, ... zac...zac y no pasa nada, el baterista ya estaba haciendo el rulo de tambores, trrrrr....trrrrrr....., pero la quia no salia y se prolongaban los trrrrr...trrrrrr..., seguiamos bailando por supuesto, el pùblico no sabia lo que venia , asi que para ellos era normal, pero para mi un suplicio, hice una rapiña y al final apareciò de la boca esta paloma, ya mi croqueta esta laburando a diez mil, salvados en extremis, los espectadores seguian aplaudiendo entusiasmados y yo dandome una rosca interior infernal, agarro dos pañuelos entre los cuales tendria que aparecer el corpiño de Mara, .... trrrrr....trrrr.... zac... zac... y nada... trrrrr..... trrrr..... , zac ... zac... otra rapiña y apareciò, aplausos a la grande, lo bueno es que para hacer cada cosa, antes hago un circo bàrbaro creando la expectaciòn de lo que sucediera, por lo que, algo tiene que pasar!, agarro una revista, la plego, vierto un vaso de agua en su interior, y al abrirla nuevamente el agua no esta màs, para después volver a aparecer, sino que echo el agua, ... otra vez el rulo trrrrr... trrrrr... abro la revista y el agua cae al suelo ... plafffff !!!! , un lago... me hago el logi y saludo a la grande como si lo hubiera hecho a propòsito, los aplausos no se terminaban nunca, y a mi los minutos no pasaban màs, como final hago aparecer una mesa llena de botellas, antes de proceder, siempre a ritmo, controlo en que estado se encuentra la situaciòn, aparentemente bien, procedo, "tutto ok", un exito mundial, faltaba que me tiraran a mi las flores reservadas a Rosamel. Cuando bajamos del escenario, hacia los camarines, felicitaciones de todas partes, muy bueno, fabuloso, genial, yo me reia y agradecia, pero por dentro tenia una calentura bàrbara, que después se me paso con unas cuantas libaciones al hilo. La verdad es que solo nosotros y los mùsicos que ya nos conociamos de una vida sabiamos lo que estaba pasando, para los espectadores era un nùmero còmico hecho a propòsito. Pensé muchas veces cambiarlo y hacerlo de esa manera, pero nunca lo hice, quizas hubiera sido, si ...
UN SUCESO MUNDIAL !!!