06 octubre, 2005

"Mi llegada a Baires"




Lugar: Buenos Aires - 1972/3

Alla por el 1972-3, decido de irme a radicar definitivamente a Buenos Aires, ya que en Montevideo, a pesar de que habia muchos locales y yo era capaz de inventarme los laburos, ya estaba medio duro y todos los artistas conocidos y no me decian de pirarme. Valijas, baules varios y zarpò el "Vapor de la Carrera" hacia el otro lao del charco.
Sionpe shume, por supuesto, y a buscar jotraba .... me compro El Clarin para ver si en la pagina de espectàculos encontraba algùn nombre conocido, solo encontré la publicidad de Hidrogeno, un local de travestis situado por la calle Humberto I donde estaban trabajando entre otros los de la "Compañia Brasilera", conocidos en Monte, rumbeo pal local y pido de hablar con uno de ellos/as, el cual al verme me felicitò por la decision tomada y me pasa los datos de mùsicos, cantores y demàs integrantes de la faràndula conocidos, asi como también la justa de los telos mas torabas, cosa muy muy importante, en un determinado momento me dice de aguantar un cachito que ya vuelve, cuando retorna me dice que habia hablado con el empresario diciéndole de mi nùmero y que ya me habia arreglado laburo, nos despedimos y yo paso a la oficina a arreglar el contrato. El empresario, si no recuerdo mal se llamaba Montesino, me dice que ya esta todo arreglado, que no hay necesidad de que haga una prueba pues las referencias que le habian dado de mi show eran buenas y cuanto quiero por dia. Todo arreglado, yo por dentro saltaba en una pata, recien llagado y ya tenia laburo por mucho tiempo ... "Bueno, chau, nos vemos mañana", y rumbeo pa la tapuer, en ese momento me llama y me dice: ... "Ah, me habia olvidado de decirte, acà usamos maquillaje estilo europeo, tenés problema en usarlo ?" ... "No, no, no hay problema", ... me doy vuelta para pirarme, siempre bailando en una pata, cuando se prendiò improvisamente la lamparita de emergencia, Pip ... Pip ... Pip, me vuelvo y le digo: ... "Perdona, ando un poco en las nubes, que es eso de maquillaje estilo europeo, que no lo entendi bien?" ... "No es nada raro, viste, aca los artistas se maquillan femeninamente, tenes problema?", ... "Ahora si la caso bien, no ningun problema, nos vemos mañana, chau" ... Todavia me esta esperando !!!, empiezo por la raca y termino por el locu, eh no, eh,

BARBUDO SI BOLUDO NO !!!