17 septiembre, 2005

"Bravo Maestro !!!"



Lugar: Riccione - Italia – 1992

La patota de artistas andaba jotrabando desparramada por ahi, yo estoy por Venezia, cuando un tam-tam màs ràpido que los de la jungla, anuncia: “El dia x a la hora tal, en Riccione el concierto del Maestro Astor Piazzolla, loco no se lo pueden perder por nada del mundo, a pasar el santo era Oscar Chiappolini, gia primer bailarin de la compañia de Juan Carlos Copes, con el cual girò el mundo, que tenia y tiene aun hoy la escuela de tango y folklore en Rimini, piazzolliano hasta el caracù, infinitos asados con sus correspectivos hectolitros de beberaje, han pasado y pasan todavia en su “capanno”, situado en medio a las colinas riminenses, el cual cada vez que escucha a Piazzolla se larga en un “nostalgico pianto”, tanto yo como otros artistas, empezamos a escuchar su mùsica tràmite Oscar, que tiene toda la colecciòn y despacito despacito nos fue gustando. El dia del recital era un dia balordo para nosotros, algunos ese dia tenian libre, fenomeno , pero otros laburabamos, se hace la cuenta para sacar las entradas con tiempo, yo estoy en equilibrio, dado que la direcciòn no queria darme el permiso para faltar, telefonadas interminables llegaban de todos los wines, ese dia ya desde que me levante andaba dandome rosca solo, no puede ser, no es posible, de tardecita barajo el trompa en el telo, pidiendole otra vez franco, rien de rien, estamos cenando y comentando que es una ocasiòn imperdible, ... si, yo me rajo, digo a Mara, a estos decile que vos no sabés nada de donde estoy. Son casi 250 km. De Venezia a Riccione, salgo ya tarde, pero que importancia tiene, runnn ... ruuunn .... llego con la segunda parte ya empezada, sentado alla atràs en el pasillo, también lleno, en primera fila toda la patota gozandose el concierto desde el pique, al final de uno de los temas, en el medio de los aplausos y el griterio, también yo dejo oir mi voz inconfundible en un ... “BRAVO MAESTRO !!!”, usandolo con la doble, verso Piazzolla y sus Musicos como signo de admiraciòn, pero también dirigidos a los gomias, para hacer saber de mi presencia, los cuales al sentirla, se levantaron todos juntos a junar p’atras, haciendo señas como diciendo ... y te viniste nomàs, loco. Al final del recital, como Oscar era amigo, de los musicos, que se conocian desde hace rato, aprovechando la bolada, toda la banda se escabullò en los camarines atràs de el, de sottamanga me hice autografar un afiche por el Maestro Piazzolla, que en un posterior cumple de Oscar, le hice el dono de tan preciado tesoro. Este fue uno de los ùltimos recitales que Astor Piazzolla realizò en Italia.

En el jotraba de alguna manera la arreglé, realmente valiò la pena:

BRAVO MAESTRO !!!