20 agosto, 2005

CHANGARINES


Lugar: Aduana de Colonia, llegada de la “Lancha del Tigre” - Hora: que se yo, pero de dia

Personajes: como diez changarines, mi jermu, yo y mil valijas

Situacion economica: en la lona, con lo justo.

Viajamos para Montevideo, seria por algùn contrato, sino pa que vamos a llevar todos esos bagayos! ... Ultimos en bajar, todos los demas pasajeros ya se estan yendo ... Yo me preparo para llevar las valijas a la aduana y vienen los changarines ... “Le llevamos las valijas señor? ... “No, no te preocupes, las llevo yo” ... “No, las llevamos nosotros!” ... “No, te digo que las llevo yo !” ... Asi hasta por cansancio el mismo dialogo. Hasta que uno e ellos decide de prender la iniciativa y parte derechito y de raje hacia dos valijas que estaban ya con el espacio en medio como para levantar y llevar al vuelo nomàs las agarro con mucho envion, canchero ... y ZAC ... QUEDO CLAVADO AHI MOMAS CON LAS VALIJAS EN LA MANO, pesaban un montòn ... Agarro coraje y con calma se las llevò, los demàs changarines tambien agarraron coraje y se llevaron todo. Hago la aduana y cuando salgo estan todos ahi afuera esperandome con la mano pa'la propina ... “Que quieren ahora?, haciendome el boludo, mas todavia de lo normal ... “Te llevamos todas las valijas y eran pesadisimas, danos la propina” ... “Yo les dije que no las llevaran, que las cargaba yo” ... “Si pero las llevamos nosotros!” ... “Yo les dije que no, porque no tengo ni un sope pa' darles”
“Como no tenes guita, con esas valijas y esas pilchas que tenes” ... “Yo soy mago y estoy yendo a Montevideo a trabajar” ... “Ah, mago, en serio? ... dale hacenos unos truquitos” ... Ahi murieron ... procedo con el pedido abundantemente, con cago de risa y diversion general, de ellos y mia. Las valijas fueron cargadas en el micro por iniciativa propia de mis espectadores. Por supuesto graterola. Cada vez que me toco pasar por Colonia, las valijas parecia que se iban solas trasportadas y cuidadas con esmero por “MIS AMIGOS CHANGARINES” que no querian agarrar un mango por ello, pero, como yo insistia mucho al final los convencia.

GRACIAS !!!