21 agosto, 2005

"COSAS DE MAGIA"


Lugar: Aduana de Colonia
Hora:
como las 11 de la noche
...
Situacion:
estamos viajando del Tigre con la lancha a Colonia, destino los carnavales montevideanos. Por la escacés de viyuya nos vamos con la lancha del Tigre que era la mas toraba. Como de costumbre, los ultimos en subir y en bajar, debido a la cantidad de bagayos portados, un montòn de valijas, no cuatro o cinco. Arrimo los bagayos y los dejo afuera de la puerta de ingreso donde controlan el equipaje, pa no tener que laburar doble, entrando y sacando el fardo dos veces, barbudo si, boludo no!, ... Soy el ultimo .... el aduanero ya esta pensando en cerrar el negocio y andarse al boliche con los amigos o de joda por ahi ... Entro solo yo ... el aduanero dice: ... “No tiene equipaje?” ... Yo haciendo señas pa’juera ... “venga a mirar” ... TRAIGA PA'CA' LAS COSAS !!! ... Yo manso, tranquilo y canchero ... “Venga a mirar!”, el mismo signo de pa fuera, ... Ya se esta medio cabreando ... “No se haga el pelotudo, dele que me quiero rajar, mire la hora que es!” ... “Si se quiere ir rapido, mejor que venga a ver” ... Por supuesto, al final se convence a salir y cuando ve el bulterio ... “Usted esta loco, todo esto que carajo es?” ... “Valijas” ... “Y que hay tienen adentro?” ... “Cosas” .... “QUE COSAS?!!!” ... “Cosas de magia, viò, ... yo soy mago” ... “HAY ALGO DE CONTRABANDO EN LAS VALIJAS ?”, medio de pesuca, ... “No nada” ... “SEGURO ?, MIRE QUE SINO LE SECUESTRO TODO, MEJOR QUE ME LO DIGA, NO SE HAGA EL PIOLA!” ... “No nada” ... “YO AGARRO UNA VALIJA CUALQUIERA, LA REVISO, Y SI ENCUENTRO ALGO DE CONTRABANDO, DESCUARTIJO TODAS LAS OTRAS Y LO METO DEL JOPO PA’ DENTRO ... EN ESTA ACA, QUE HAY? ... “Cosas de magia señor” ... Agarra la valija y se la lleva pal mostrador donde revisava ...Siempre cabrero: “BUENO AHORA ABRO, ULTIMA OPORTUNIDAD, TIENE ALGO QUE DECLARAR !!!” ... “Cosas de magia” ... Abre la valija y lo primero que ve es una mano con sangre, bien macabra ... “Y esto?” , casi con miedo de tocar, ... “Cosas de magia” ... Empieza a revolver un poquito y llega a una caja ... “EN ESTA CAJA QUE HAY ?” ... “Ah, en esa estan las joyas!” ... “JOYAS?” ... “Si!” ... Abre la caja y se encuentra con un montòn de anillos, caravanas, collares, etc. Los ojos se le volvieron como el dos de oros ... “COMO TRANSPORTA ESTO, ... ES CONTRABANDO !!! ... “Le explico, mire, como hicimos una buena temporada y con ello un buen toco de guita, pa’ invertir me compre todos esos diamantes y brillantes” ... “NO PUEDE SER! ... ES CONTRABANDO ... NO PUEDE PASAR CON ESTO, ya esta pensando que articulo aplicarme, lo que habra en las otras valijas o la coima de sacarme, ... “SON CULOS DE BOTELLA !!!” ... “COMO ?” ... “SON CULOS DE BOTELLA !!!” ... “No ve que son fantasias, joyas berretas !!!” ... Mostrandole bien y haciendolo tornar a la realidad, porque ya quien sabe por donde andava volando ... Cuando se despierta: ... “Pero dejese de joder, me hizo preocupar un montòn, tiene razòn!, ... hagame un truquito” ... Procedo ...

... “Vaya, vaya, buen viaje!”

... “Buenas noches y gracias”