21 agosto, 2005

"ASI LO VI YO"



Lugar: ATC - Buenos Aires - 197?

Nuestro repre Mario nos consigue una salida con el nùmero de trasmisiòn del pensamiento en el programa "Por lo menos asi lo veo yo", conducido por Guillermo Nimo, giornalista y critico. Se trataba de un programa en el cuàl se presentaban personas que realizaban "cosas fuera de lo normal", donde Nimo y un jurado de personas valutaban y daban un verdicto, ... "Quemaban a todo el pueblo !!!", y la audiencia que tenia, era por ese motivo, "A ver el logi que quema hoy asi nos garcamos de risa. ... La platita servia, el jotraba tambien, el tercal a lo mejor se podia usar, mas "fuera del normal" que yo no habia, se daba todo ... PERO? ... Siempre hay un pero. Reuniòn con la producciòn para ajustar los pormenores, en la que pido para "defensa personal", el numero de DNI de Nimo, de tener "en la manga", por si las moscas. Nos estabamos rompiendo para ir haciendonos un cartelito, no va a venir un bobina que de un plumazo nos borre todo. Como respuesta: "No imposible, eso no te lo podemos dar bajo ningùn punto de vista, etc.", "Entonces chau y no pasa nada". Un par de dias después llaman para que vayamos a "tratar", ceden, se firma el contrato, y "encanuto el nùmero". El dia del programa, estoy en la sala de maquillaje, les daba laburo bàrbaro arreglarme la trucha, yo sentadito frente al espejo, entra Nimo, que sin garcar a nadie, se sienta por ahi en otro sillòn. Comienza el programa ... yo empleado y Mara ama de casa, ... pregunta va, sanata viene, ahora la demostraciòn ... empezamos a "adivinar" las cosas que habia, lo que tenian los jurados, las fechas de nacimiento, etc. ... El quia nos junaba y sondeaba, buscando la vuelta pa'darnos el cañazo, tenia siempre un pucho en la mano y una cigarrera sobre la cual apretaba el tabaco, como tamborileando, se la menoteo, la abro, y Mara, vendada y de espaldas, dice cuantos cigarrillos tenia y la marca, ... el quia abriò un poco màs los ojos ... "yo le pegué una suavecita", tanto pa’ablandarlo. El sigue pensando como darnos un mamporro de los suyos, pero yo estoy esquivando bien y tengo el centro del ring. Antes que salga con alguna, le digo: "Quisiera hacer ahora una demostraciòn personal con Ud., ... "Bueno, si" ... "Quisiera que pensase intensamente en el numero de su DNI, se lo recuerda", ... "Si, lo recuerdo", ... "Yo lo se?", ... "Por supuesto que no!" ... "Bueno, se concentre bien en el numero y le trasmita despacio mentalmente a Mara las cifras", ... lo tengo contra las cuerdas, ... "Si" ... "Se concentre bien, que esto es en serio" ... "Si" ... Mara lentamente va diciendo la numeracion exacta del tocomocho, .. Nimo exclama: ... "CON ESTA MUJER NO VOY A TOMAR NI UN CAFE A LA ESQUINA !!!".. . le entrò un jab al mentòn, ... esta tambaleando !!! ... El sigue pensando de donde darnos, pero ... “!!! ya està droghi !!!". Termina la demostraciòn, y otra tanda de preguntas y sanatas. Nimo: "Como es posible que halla "adivinado" el numero de mi documento, "Le explico ... viò que cuando Ud. entro en la sala de maquillaje, yo estaba sentado unos sillones màs allà, como diciendole, entraste y no saludaste a nadie, ... "Si" ... "Viò que yo lo observaba" ... "Si" ... yo no lo junaba pa'nada, ya decia que si a cualquier cosa que le dijese ... “Miràndolo me di cuenta de que Ud. tenia una capacidad mental igual a la mia, y por eso me arriezgué a que realizara Ud. mismo el experimento". OTRO GANCHO MAS FUERTE Y ... SE FUE A LA LONA !!!. ... Casi lo sacan en camilla. ... Nunca mejor empleado el dicho: “MEJOR PREVENIR QUE CURAR !!!”
Y ahora una tanda de reclames ...