20 agosto, 2005

HACEME PATA


Lugar: Bar "Las Palmas" (Parana y Sarmiento) – Buenos Aires – Año 1975/8?
Agustin Magaldi (hijo)

En “Las Palmas”, bar donde habia salas de ensayo y de tarde se reunian artistas, musicos y empresarios, para saber los piques, los boliches nuevos, quien hay en tal lado jotrabando, etc. Una tarde nos encontramos como siempre con los amigos... donde estas laburando?... aqui, alla etc. Chamuyando con Agustin sale la conversa: “Yo esta noche voy a San Justo a inaugurar un breca, ... “Yo tambien voy a San Justo hoy, como se llama el local?, ... "Haceme Pata", ... "Vamos al mismo lado!", ... "San Justo es jodido, porqué no vamos juntos", ... “Si seria mejor”. Nos encontramos alla por Ciudadela y salimos en caravana, Agustin se habia comprado un coche rana 2CV nuevo, y yo un fiat 1100, casi nuevo?, pagada solo la primer cuota.
Un barrio de rompe y raja, estacionamos los dos autos en la puerta del local, y quedamos de acuerdo de que cuando uno trabajaba, el otro junaba los toau. El primero en hacer el show soy yo, y atras mio va Agustin, el tiempo de secarme el sudor e ir a la puerta a fichar y ... !!!!!!!!!!! ... EL AUTO MIO NO ESTA !!!!, las marcas de la rueda, con el aguita del cordòn, que SE FUE’. Entro como loco pa'dentro, la pista era en el medio de las mesas Agustin esta cantando, me acerco haciendome el boludo, imitando, eh, y le digo: ... “Agustin, no esta el auto mio...”, ... “Si esta .... laralala....laralala ...”, ... “No està boludo!!!”; - “Si esta, ... fijate en la esquina .... laralala ... laralala ...”
Me voy como gil a las esquinas a mirar no se que, si lo chorearon no me van a estar esperando en la esquina. No lo veo, vuelvo adentro y le digo al dueño del local que me diga cual son los pesados del rioba, asi les hablo pa'tratar de rescatarlo con amigos. Me contesta que vaya a la esquina y mire bien. En ese momento se arma una troya entre los aventores y uno saco un bufoso grandisimo que revoleaba pa' todos lados y cerquita de la zabiola de Agustin que en ese momento estaba cantando Nieve, y se empezo a tomar el dos despacito despacito .... “cubierta de nieve ... laralala ... laralala ... parecia la retirada de las murgas. Yo estoy desesperado, y nadie me da bola, todos me dicen mira en la esquina, fui como 10 veces, hasta que ... a la vuelta en la mitad de la cuadra ... ahi estaba estacionado y con las puertas cerradas manso y tranquilo Que habia pasado ? ... Mi cuñado que tambien es mago estaba trabajando por Ramos Mejia, y se vino a ver el local nuevo, viviamos juntos, el tenia las llaves de mi auto y yo las de él, porque en esos tiempos habia que poner un tiquet cada dos horas sino te hacian la multa, asi que el que se levantaba primero andaba a ver los autos, a borrar la cruz y hacer otra y como se conocian con Agustin decidieron de hacerme una joda, saco el auto y despues se las tomo, si se quedaba yo me avivaba. En el local demàs esta decir que me regastaron, mientras tanto la trifulca ya se habia placado. Tuve que tomarme, contra mi voluntá, un par de copejas al hilo, pa'reponerme del susto, me mejore un poco y ya que estaba segui para ponerme en perfecta salud. No fue culpa mia. Y asi nos volvimos rumbeando pa'la Capital. ME LA HICIERON BIEN !!!

PD: Agustin me acompañaba con naranjita