20 agosto, 2005

EL GALLITO




Lugar: Cabaret "El 13" - Rio Gallegos - Santa Cruz – 197?
Personajes: y quien sino

En Buenos Aires trabajabamos en unos cuantos locales por noche, nosotros llegamos a hacer 8, otros como nuestros amigos patinadores "Carmen y Freddy" hacian 14, si, 14 locales o shows por noche con un nùmero de fuerza fisica, durante años trabajaron a ese ritmo, cuando iban por el tercero o cuarto los musculos todavia estaban frios. Sale contrato para ir a Rio Gallegos, con muy buena guita, pasajes y telo.
Valijas, Aeroparque, ... partimos. Cansados del jevia y del ajetreo, a la noche debut. Cabaret grande, lleno de gente. Nosotros cerramos el show, "me habian dado la llave". Empezamos a hacer nuestro espectaculo de trasmisiòn del pensamiento en la pista rodeada de mesas, ... en una de estas un cliente discute "animadamente" con una señorita, como me disturba el show, que como primer dia tiene que salir bien de bute, sino puede estar el raje en puerta, después no pasaba nada, es siempre importante el primer dia, ademàs si se distraia la que adivina", estabamos fritos, me acerco manso y le adivino algo, como para ver si se aviva que hay uno que labura, pero el logi ni se entera, sigue con su pelea a los gritos, los demàs parroquianos que quieran sentir lo que hace el sottoscritto, lo chistean pa' que se calle, pero el nada, enamorado y sordo como una tapia, ... Sigo adelante pero ya me estoy cabreando cada vez mas, me acerco después de una vuelta por ahi, le toco el hombro y con los dedos le hago tic- tic diciendole en la oreja bajito: ... "Dejame laburar, despues seguis”, ... no sintiò nada, ...yo cada vez mas rayado, no por el, sino porque estaba arriezgando el laburo, me volviò loco. Saliò todo màs o menos bien, gusto, pero no era lo mismo. Apenas termino, me voy al camarin, me saco el smocking y vuelo pa'la pista a encararlo, ya esta media desierta, la mesa de este està vacia. Me pongo a buscarlo desesperado por todos lados, hasta que al final en el pasillo de los baños, era un pasillo que se entraba por ambos lados en cada uno de los quales habia una cortina, abro yo la cortina de acà y el que abre la otra del otro lado, mano a mano, cara a cara, el grandote, alto y lomudo, yo chiquito, flaco y desnutrido ... Le digo mirando pa'arriba: ... "Hijo de p..., la p... que te p...., que te crees que vos me vas a arruinar mi laburo, gil de goma, etc,etc. ... El ni se inmuta, sigue mirandome desde allà arriba ... Otra tanda de insultos pesados, haciendome el gallito, ... Sigue sin reaccionar y yo siempre con el dedo apuntandole a la jeta, dale y dale, siempre a distancia reglamentaria por supuesto, barbudo si, boludo no ... No reacciona y yo sigo nomàs metiendo el gaucho, siempre pensando que en algun momento tendrà que reaccionar, no se puede aguantar sentirse decir esas cosa en la jeta, ... Yo siempre a la distancia de seguridad, nunca se sabe, ... viene gente al ñoba y al ver la trifulca se quedan mirando con las cabecitas por las cortinas, yo pienso ... ya esta llegando pùblico, tendrà que echar pa'adelante en algun momento, ...y si, va pa delante y me dice: ... "Bueno y que te pasa?", haciendo amague de acercarse, ... yo pienso: "muchachos al mionca" ... Repite: ... "Bueno y que te pasa?" ... a lo que yo, muy decidido y siempre encocorado: ... "NO PASA NADA, PERO QUE SEA LA ULTIMA VEZ, OISTE !!!, rapidamente pego media vuelta y me tomo el dos por el mismo lado que habia entrado, antes que fuera demasiado tarde... Indio que escapa sirve pa’otro malòn.
“HABIA SALIDO GUAPO Y GALLITO EL MAGO”